El propietario u ocupantes de la vivienda/edificio deben asumir algunas tareas de preparación, como la protección de medicamentos, alimentos, mascotas y plantas.
Preparación Interior
- Las puertas internas operables, incluidos los armarios, electrodomésticos, cajones, espacios de arrastre, áticos, etc., deben abrirse para ayudar en la distribución y ventilación del gas.
- Los colchones impermeables y los colchones para bebés deben retirarse de la estructura. Las camas de agua pueden permanecer en su lugar.
- Las personas, los animales domésticos, las mascotas (incluidos los peces) y las plantas sensibles deben retirarse del sitio de fumigación.
- Los alimentos y medicamentos (incluidos los artículos en refrigeradores y congeladores) pueden permanecer en la estructura si están en botellas de plástico, vidrio o metal y, latas o frascos con el sello hermético del fabricante original intacto.
- Los alimentos y medicamentos que los propietarios de viviendas/edificios desean mantener en el refrigerador o la estructura, deben empacarse y sellarse adecuadamente en doble bolsa de Nylofume (material especial utilizado para proteger los artículos del gas), el cual solo se puede comprar a distribuidores autorizados como empresas de fumigación. De otra manera, todos los alimentos, medicamentos (incluidos los productos de tabaco) y los alimentos para mascotas deben retirarse del sitio de fumigación.